Acceso:

Registrate || Recuperar Contraseña

www.tucertificadodeprofesionalidad.com - Encuentra Tu Formación Profesional

Tu Formación Profesional

Coremsa Online (2 resultados)

Descripción

Desde Coremsa Online, plataforma especializada en formación, que surge con el objetivo de aunar toda la oferta formativa de Grupo Coremsa en un portal Web, para ofrecer así a trabajadores, desempleados, empresas y colectivos en general una amplia variedad de cursos de gran calidad y con gran proyección en el mercado laboral actual, se está realizando una apuesta importante por los certificados de profesionalidad.

Los certificados de profesionalidad es una acreditación oficial que certifica que la persona que lo posee, tiene los conocimientos y las habilidades para desarrollar una actividad laboral determinada, es decir está cualificada.

Los títulos de formación profesional y los certificados de profesionalidad acreditan las correspondientes cualificaciones profesionales a quienes los hayan obtenido, puesto que las cualificaciones en si NO SON UN TÍTULO, sino la competencia que el trabajador debe tener para responder a las necesidades del mercado laboral.

Los Certificados de Profesionalidad se pueden obtener a través de dos vías:

1. Formación:
- Haber superado satisfactoriamente un curso programado con los contenidos de un Certificado de Profesionalidad en un centro acreditado.
- Haber realizado la formación correspondiente en una Escuela Taller o Taller de Empleo.
- Haber realizado con éxito un Programa de Cualificación Profesional Inicial.

2. Experiencia profesional y formación no formal.
- Superar el proceso de evaluación (experiencia profesional, formación realizada y pruebas). En este caso el proceso se inicia a través de una convocatoria.

Los certificados de profesionalidad sirven para:
- Proporcionan una titulación laboral que asegura a los empleadores que un trabajador es competente en la cualificación que acredita el certificado.
- Acreditan una cualificación determinada, luego facilitan la inserción laboral y la selección de personal.
- Favorecen la transparencia del mercado de trabajo ya que muestran de manera explícita que es lo que sabe hacer cada trabajador.
- Al estar organizados por bloques, unidades de competencia, es posible establecer un itinerario personalizado de cualificación.
- Posibilitan que la Administración educativa convalide las unidades de competencia que coincidan con los títulos de Formación Profesional, de manera que se facilita la consecución de un titulo reglado de Formación Profesional.
- Facilitar el aprendizaje permanente ya que se pueden realizar poco a poco, por módulos formativos y unidades de competencia.




Oferta Formativa

2 resultados << Anterior | Página 1 de 1 | Siguiente >>